Mar 042013
 

Y para terminar decidimos volver a ir a “aburrirnos” a la playa. Esta vez en Zanzibar.

Los aviones en Tanzania son más bien avionetas y las pistas de aterrizaje parecen campos de patatas. Teníamos un vuelo de Arusha a Zanzibar. Cuando preguntamos en el aeropuerto si era directo nos dijeron que tenía “a few stops” lo cual significó 3 paradas antes de llegar a destino. Las avionetas en las que volamos tiene 12 plazas y si no son suficientes, ponen  a uno en el sitio del copiloto. Nuestro primer aterrizaje fue aquí, aunque no lo parezca hay una pista.

DSCN8561

Me encantó el encargado de la pista con su libro registro de aterrizajes. Debe de ocuparse de que no haya piedras, ni animales pastando… Vinieron unos niños masais a ver el avión y se pusieron a correr por la pista. El encargado les riñó e hizo que se pusieran a un lado.

pista

Hicimos un par de paradas más donde se subía y bajaba gente, vaya como el autobús. Aquí una foto del “arrival lounge”.

DSCN8579

Nos llamó la atención de nuevo la distribución de roles. En Namibia fuimos al supermercado y José nos dijo

“Aquí toda la gente que atiende es negra y la que compra blanca”

Hoy en el avión se fijó en que en todo el tiempo que estuvimos en África solo habíamos visto a un piloto negro…Es que José es muy observador.

Por cierto estoy leyendo “El factor humano” de John Carlin sobre Mandela y el final del Apartheid y me está encantando. Hemos hablado sobre esto con los niños y su visión es bastante sencilla. A Carmen le extraña que no todas las personas tengan los mismos derechos.

Vuelvo a la avioneta. Zanzibar es una isla que está muy cerca del continente. Desde el cielo se ven pequeñas islas de aspecto paradisíaco, lo típico cocoteros, playas de arena blanca y mar azul turquesa. La cosa prometía. Llegamos al aeropuerto y tuvimos que pasar un pequeño control de inmigración porque aunque Zanzibar pertenece a Tanzania tiene un estatus especial. El control consistía en apuntar en una hoja impresa con celdas tipo Excel nuestros datos y ya.

Fuimos a nuestro hotel en el sur de la isla, tardamos alrededor de 1 hora. El camino  es muy entretenido, la carretera está muy animada con camionetas trasformadas en buses, niños saliendo del colegio, mucha gente andando a los lados, puestos de frutas, pueblos y mucho más. No pudimos sacar casi fotos pero todo es de lo más pintoresco. La mayoría de la población es musulmana, las mujeres van con velo pero me sorprendió ver a bastantes con velo que solo deja ver los ojos y sobre todo a niñas independiente de su edad.

Nos quedamos 4 días y aunque teníamos buenos propósitos de visitar la capital de la isla y algún pueblo, lo único que hicimos fue ir un día a hacer snorkeling. El resto del tiempo lo pasamos en la tumbona. El hotel solo tenía playa cuando bajaba la marea

zan1

Cuando estaba alta nos dábamos unos baños fantásticos bajando al mar directamente. El color del agua es precioso, y la temperatura perfecta.

No sabemos si Carmen se va a convertir en sirena. Se pasaba el día en el agua, playa o piscina. Ella dice que un día estuvo 6 horas a remojo. Cuando llevaba un rato fuera, creo que se le debían de secar las agallas y tenía que volver.

Hemos aprovechado para poner el blog al día y hacer ciertos preparativos de la vuelta a casa.

Lo único malo es que Yago se puso enfermo, una típica gastroenteritis africana que parece que te vas a morir. Él fue el único en salvarse en Japón y aquí cayó. Hoy estamos de vuelta y se va recuperando.

El vuelo a Dar-es-Salam fue curioso. Como siempre no nos dieron ni billetes ni tarjetas de embarque. Nos metieron en la primera avioneta que salía con más de una hora de antelación. Solo tardamos 20 minutos. Lo malo fue al llegar a la ciudad, había llovido y el tráfico era un autentico caos y  nos llevó más de hora y media un trayecto de 30 minutos. Hoy será nuestra última noche de viaje, mañana dormiremos en casita!

Mónica






  9 Responses to “Tanzania: Zanzibar despedida al sol”

  1. ¿Ya han pasado 8 meses? que velocidad, se nos ha hecho muy corto y también muy largo. Muy corto por que nos habéis hecho viajar con vosotros, enseñado historia, geografía, el mundo animal, fenómenos naturales, la convivencia en familia, nuevas experiencias, otras costumbres,……. . También se nos hizo muy largo por que no os hemos visto en 8 meses, bueno mejor dicho no os hemos tocado, abrazado por que veros si que os hemos visto. Os hemos echado mucho de menos en navidad y nos hubiese encantado poder haber hecho alguna etapa con vosotros, pero en espíritu hemos estado siempre a vuestro lado.
    Y al final de esta maravillosa experiencia tenemos que decir muchísimas gracias por dejarnos acompañaros a través del mundo.

    Esperamos el último post de llegada a casa y resumen con aportaciones de José, Yago y Carmen, no lo perdonamos.Besos a todos y bienvenidos

  2. Ay que penita!,yo que ya me había hecho a esto de viajar sin moverme de casa. Ha sido fantástico acompañaros en vuestro viaje, porque yo realmente he viajado con vosotros, siempre detrás del objetivo de vuestra cámara, y sintiendo la emoción de vuestras aventuras en cada momento, he disfrutado muchísimo y por eso os doy las GRACIAS Habéis demostrado en estos ocho meses que sois osados, valientes, siempre un paso por delante del común de los viajeros. Para mi aventureros 100%. Ojalá podamos hacer alguna etapa de vuestros futuros viajes juntos, seria un placer. Gracias y feliz vuelta. Besos

  3. Bienvenus à vous 5 ….bravo et merci pour votre voyage qui est devenu notre tout au long de ce blog…besos enormes y hasta pronto…sego

  4. Comprendo que algún día teniais que volver a casa. La abuela Carmiña tiene derecho a comeros a besos ( de lo de Tannzania hace 15 años, eran las bodas de plata de los Sánchez) pero yo siento que me quedo coja, me va a faltar algo. Viajar con vosotros ha sido maravilloso por los recuerdos de sitios que conocía y por los descubrimientos de lugares nuevos por no mencionar las maravillosas descripciones de Jorge y las puntualizaciones de Mónica.
    Os echare mucho en falta
    Un abrazo y gracias

  5. Bienvenidos a Bruselas! Despues del largo viaje, y a pesar de todas esas completas descripciones, tenemos ganas de oir directamente vuestras anecdotas y aventuras. Nicholas ya me ha pedido que invite a tus hijos a dormir a casa, y aunque creo que necesitais unos dias para recuperaros del “shock” de volver a nuestra gris y querida Bruselas, supongo que tambien os vendra bien descansar unos de otros. Ya sabeis, os esperamos con lis brazos abiertos.

  6. ¡Buenas tardes desde Laos! ¿Cómo va la vuelta a casa?
    Sólo queríamos saludaros y daros la enhorabuena no únicamente por haber llevado a cabo esta aventura, sino también por contarla tan estupendamente y además ilustrarla de cine.
    Por eso cuando nos llegó una nominación a los premios Liebster, que más que un premio es un reconocimiento por parte de otros blogs, y nos encontramos con que teníamos la posibilidad de nominar a otros blogs no lo pensamos mucho.
    Pues lo dicho: felicidades por A través del mundo y por si os apetece seguir con el tema, os pasamos el relevo en este post:
    http://avueltasporelmundo.es/sin-categoria/nominacion-a-los-premios-liebster/#more-1001.

    ¡Un saludo cariñoso a los cinco!

  7. ¿Ya estáis aquí? Qué ganas tengo de veros! El “plat pays” se os va a quedar muy pequeño, y su cielo, demasiado oscuro y cosido a la tierra. Necesitaréis miles de horas y toneladas de sonrisas alrededor para iros haciendo a esto, pero ya nadie os podrá quitar lo vivido. ¡Qué suerte!
    Y, si Carmen se quiere convertir en sirena, ni se os ocurra disuadirla. No imagino una vida mejor!
    Bienvenidos. ¡Espero veros muy pronto!
    Besos,

  8. Pues aunque sea con retraso yo me uno al “clamor” general..Se echa un montón de menos vuestras aventuras… donde esté vuestro blog que se quite españoles por el mundo!!!. Lo bueno, es que a cambio de esto os veremos, aunque sea en veranito.

    Besiños y ánimo en la vuelta a la rutina, que habrá sido muy duro

  9. Mónica!!! Qué alegría más grande encontrarte en este mundo 2.0 tan especial, nena!!!! Qué blog tan estupendo y qué bien hacéis! Disfrutar de la familia viajando es la mejor herencia que se le puede dejar a los hijos, así que me quito el sombrero. Eres fantástica y me encanta ver la familia tan preciosa que has creado, mi reina! Cuántos recuerdos se me vienen a la cabeza contigo. Te mando miles de besos desde Vigo, que sabes que no te olvidamos, por muchos, muchos años que pasen 🙂
    Ana ♥

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)