Nov 182012
 

Después del eclipse se marcharon los coruñeses íos. Estuvimos contentísimos de estar con ellos y nos dio mucha pena despedirnos.

Margot le regaló a Carmen un peluche de una cerdita, que Carmen llamó Piggy y al final se quedó en Pili. Ahora duerme todas las noches con Pili y Bubu (su tortuga de Galápagos)

Teníamos muchos proyectos para los días que nos quedaban en Cairns, pero el día a día y la necesidad de descansar nos pudo. Queríamos ir a ver koalas a Kuranda, a ver cocodrilos, a bucear, a Cape Tribulation. Solo conseguimos ir a las playas de alrededor y a Cairns, que no es poco.

 

Jueves 15 de noviembre de 2012

Yago se quejaba de que no veía bien, buscamos un oftalmólogo cerca de casa (en Palm Cove) y nos dio cita para el día después del día D. Efectivamente le había aumentado la graduación, así que toca renovar cristales. Ya que estábamos allí nos fuimos a conocer el pueblo y la playa. El pueblo es el típico de playa, un sitio de veraneo, con un paseo marítimo muy agradable donde hay restaurantes, tiendas, apartamentos… La playa se parece mucho a Trinity Beach, con aspecto paradisíaco. Al llegar vi unos carteles que me llamaron la atención, anuncian que puede haber medusas y cocodrilos!!!!

DSCN5906-Version-2

Viniendo de Chile donde no hay ningún animal peligroso, de Tahití, donde hasta los tiburones son buenos, Australia está llena de peligros. Sabíamos que en verano, limitan el baño a causa de la presencia de medusas pero yo no me imaginaba esto. No te puedes bañar en ninguna playa de la zona más que en una pequeña zona acotada con flotadores y protegida con redes. En la playa hay carteles que te quitan las ganas de meterte en el agua.

Las hay que pueden ser mortales como la box jellyfish y es como del tamaño de una persona, hasta las  que miden un par de centímetros y son igualmente muy peligrosas.

DSCN6032-Version-2

Las medusas parecen el riesgo principal, pero no el único. Para aumentar el peligro pueden pasar por allí cocodrilos. Yo en el único croco que puedo pensar en el mar es en el de Peter Pan, que solo atacaba al capitán Garfio. Estuve hablando con un socorrista y me explicó que nunca había habido un ataque a humanos en las playas, y que muy pocas veces se veían, pero que pasaban por las playas yendo de un río a otro. Más tarde me enteré de que ese mismo día habían cerrado una playa más al norte por la presencia de un cocodrilo.

Ya puestos seguimos con los peligros. Vimos carteles informativos sobre unas hormigas peligrosas de tamaño milimétrico, las electric ants, que pican y se extienden como una plaga.

En la carretera tienes que tener cuidado con los canguros, las vacas…

En esta zona parece que esto es lo principal pero más adelante  estaremos en zona de tiburones peligrosos, hormigas verdes…en fin que cuando veo un caracol no se si echarme a temblar.

Comimos en un restaurante de la playa (Lo siento por los australianos pero uno de sus atractivos no es la gastronomía) y después fuimos a darnos un baño en la playa, por supuesto en la zona acotada.

Por la tarde no hicimos nada especial, estudiar, piscina y estar en casita.

 

Viernes 16 de noviembre de 2012

Hoy nos quedamos en Trinity. Día de casa y playa. Después de estudiar por la mañana, fuimos a hacer descanso a la playa. Por supuesto fuimos a bañarnos a la zona acotada. Los niños se lo estaban pasando fenomenal jugando en las olas. Aquí el mar es batido pero como el socorrista estaba cerca nos bañamos tranquilamente.

 

Me fijé en el socorrista y me pareció que iba muy español, de rojo y amarillo, pero para el calor un poco abrigado con un traje de neopreno de cuerpo entero bastante gordito. Al rato se metió en el agua y había agregado a su indumentaria unas calzas y unos guantes, todo sellado con cinta americana. Llevaba una especie de red con un embudo y con esto rastreó durante un rato la zona acotada. Cuando salió fui a hablar con él para saber que hacía. Dentro de la red había dos medusas pequeñas que pasan la red de seguridad. Estas no son peligrosas pero las hay muy peligrosas de este tamaño. Me explicó que incluso bañarse en la esta zona no es al 100% seguro. Hace esto periódicamente para ver si hay medusas de las peligrosas, y si esto ocurre cierran la zona de baño. Yo creo que para los australianos este peligro constante es una seña de identidad.

 

Los australianos nos han parecido en general gente muy amable, muy dispuesta a ayudar y muy fáciles. La gente en esta zona va descalza por la calle, vestida como le va bien, en general traje de baño y look muy surfero. Un día vimos a un niño en pijama por la calle y casi no nos extrañó. Nosotros no llegamos a esos límites, pero terminamos descalzos y hemos renovamos los trajes de baño al look local.

Por la noche cenamos en un restaurante en Trinity que tenía buena pinta. Corroboramos nuestra idea sobre la gastronomía.

 

Sábado 17 de noviembre de 2012

Pasamos una mañana casera aprovechando para estudiar.

Después de comer fuimos a Cairns a hacer algunas compras y a dar un paseo.La ciudad tiene una parte muy agradable con un paseo marítimo. Como no se puede bañar en la playa, hay una especie de gran piscina con una zona ajardinada alrededor. Allí está la gente bañándose, jugando, haciendo picnic.

 

Hay unas parrillas comunales donde la gente se estaba preparando la cena.

De nuevo el socorrista parecía español, casi cordobés con ese gorro.

 

Se ven muchos mochileros, creo que es un destino típico, hay mucha gente joven y mucha fiesta. Este es el típico hotel de mochileros,

y estos los coches que pueden alquilar

Otra vez el mundo animal nos sorprendió, había bandadas de murciélagos por la ciudad, eran de un tamañito considerable, tipo batman. Tratándose de Australia y de sus peligros pensamos que podían atacar y te volvías vampiro superagresivo, pero por suerte eran inofensivos. Jorge hizo estas fotos tan bonitas.

Después de cenar volvimos a casa, al día siguiente salíamos temprano para Airlie beach.

Mónica

 






  5 Responses to “Cairns, después del eclipse”

  1. Desde luego a esta parte de Australia no le falta detalle, salvaje a tope y el socorrista que tonto no era, en la zona acotada y sellándose todos los recovecos con cinta aislante, que majo!. Para rematar la foto del murciélago con la luna de fondo. Totaaal! Bs

  2. hola surferos, pero que guapos y que morenos estais …aqui nos estamos preparando para san nicolas y las navidades en bruselas (en el poco tiempo que tenemos). Esta fin de semana maria y pablo se han ido a italia a festejar los 18 anos de la prima mas mayor…Alessandro y yo nos hemos quedado en bruselas, foot (yago, jose el fcsm va segundo en la clasificacion), ordenador,cine…y arbol de navidad en el programa.
    hoy a nevado un poco, pero hemos tenido hasta ahora un otono muy soft.
    os escribo con maria pronto, cuidado con los cocodrilos, un beso

  3. Mi ilusión siempre ha sido conocer Australia, pero después de esto creo que me tengo que replantear este sueño, quizás debería escoger las zonas de visita con mas cuidado, yo que en la playa me meto solo hasta la rodilla no creo que pudiese estar en las playas australianas ni sentada en la arena de la angustia.
    Lo que te go claro es que hay que ir de neopreno blindado.
    Estáis todos guapísimos pero a Carmen la encontramos espectacular.
    Muchos besos para todos

  4. ¡Què envidia nos dais en esas playas pradisiacas! Hoy en Bruselas han caido las primeras nieves y està todo blanco.
    Es otra realidad muy distinta la que tenemos por aquí, la verdad.

    Què casualidad lo del eclipse con la delegación de Ío. Desde luego, ¡hay gallegos hasta en el fin del mundo!.

    Hemos visto el video de las ballenas otra vez con los niños y se han quedado alucinados. El sonido es increible.
    Para contrastar, hemos visto las instrucciones de seguirdad élficas. ¡Què gusto da el sentido del humor en las antípodas!

    Besotes,
    Los manrique de lara calviño

  5. Que ganas de volver tengo…Espero hacerlo algúna vez. Siempre quedan cosas por hacer y ver. Disfrutad de lo que queda!

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)