Nov 102012
 

¿Estamos de nuevo en Europa? Esto es Schengen, pasamos el control de pasaportes por EU countries y es la primera vez en 4 meses que no tenemos que cubrir formularios. Enseguida te das cuenta que se habla francés y hay gendarmes, pero hay poco más en común.

IMG_1404-Version-2

Como contó Jorge en el post de Isla de Pascua, en principio no pensábamos venir a la Polinesia. Varias personas nos dijeron que es muy bonito pero hay poco que hacer, es paradisíaco, pero nada más. Enseguida te aburres. Por razones de los vuelos nos convenía hacer escala aquí, así que decidimos quedarnos unos días a “aburrirnos” en el paraíso. Como queremos llegar a Cairns a ver el eclipse de sol, tampoco nos quedamos demasiado. Aburrirnos con sol y playa ya nos iba bien, pero nos encontramos alguna sorpresa.

Desde la Isla de Pascua el vuelo dura 6 horas, y hay 5 horas de diferencia horaria. Teníamos que salir a las 22h30 y llegar a las 23h30. Al final todo fue con algo de retraso. Al llegar a Papeete hacía mucho calor. Alquilamos un coche y nos fuimos a un hotel del aeropuerto.

Martes 6 de noviembre de 2012

Como nos quedábamos tan poco tiempo no nos merecía la pena ir a las islas que están más lejos de Tahití (Bora Bora o Raiatea), que dicen que son las más bonitas. Los vuelos son cortos pero carísimos. Decidimos ir a la isla de Moorea, que está muy cerca. Nos levantamos y fuimos al puerto para coger el ferry pero ya no había plazas en el siguiente así que tuvimos que esperar hasta el de las 3 de la tarde. Nos fuimos a dar una vuelta por Papeete e hicimos algunas compritas, pantalones cortos nuevos para Jorge, chanclas para José que le ha crecido el pie, bikini y pareo para Mónica, vestido playero para Carmen y creo que nada para Yago. Después de 4 meses hay ropa que se ha quedado pequeña o se ha estropeado.

El ferry tarda una hora hasta Moorea y desde el puerto nos llevó otra hora llegar al hotel. Nos recibió Eileen la dueña. El hotel es un tanto especial. Está al borde de la laguna que forma el arrecife de coral. No tiene playa pero entras directamente en el agua. Hay una gran terraza con varios ambientes sobre el agua, todo abierto. Nuestra habitación era muy espaciosa, pero lo más llamativo era la decoración. ¿Cómo definirla? Ecléctica, nada polinésica, ¿abarrotada? De todas formas el sitio era de lo más agradable y en cuanto llegamos los niños se fueron al agua a jugar en los kayaks mientras atardecía. Les dieron mucho juego. En cuanto podían se iban al agua a jugar con ellos. Con las aguas turquesas, el calorcito, las palmeras… como que te apetecía aburrirte aquí sin parar.

Esa noche cenamos en el hotel, en la terraza con decoración de flores y con Carmen vestida de tahitiana.

Miércoles 7 de noviembre de 2012

Eileen nos recomendó ir en un barco a ver las ballenas. No teníamos ni idea que aquí fuese posible. Yo creía que las ballenas estaban en aguas más frías. La gracia aquí es que hace calor y puedes nadar con ellas. Está terminando la temporada, así que aprovechamos y fuimos a verlas. El vecino tiene un barco que se dedica a esto (aparece en la foto de arriba de José tirandose al agua), así que lo contratamos con él. A las 9 vino a buscarnos el barquito. Iban además del capitán, Nani y René que eran los guías-buceadores. Fuimos en el barco a buscar a otras personas a un par de hoteles.

La isla está rodeada de una barrera de coral. Esto deja en la parte interior la laguna (de poca profundidad y aguas cristalinas) y hacia el exterior es mar abierto. La laguna es muy tranquila y está llena de peces, hay islitas que llaman Motus y es lo más cercano al paraíso que he visto en mi vida.

Nos explicaron como hacer cuando encontrásemos a las ballenas. Pero antes una primera parada dentro de la laguna para ¡¡¡¡ nadar con tiburones !!!! Nos explicaron que no eran peligrosos y los guías se tiraron al agua así que como nos imaginamos que no querían suicidarse, nos lo creímos y fuimos a bañarnos. La temperatura del agua es perfecta, está calentita, así que puedes estar mucho tiempo nadando. Nos lanzamos todos al agua y nadamos entre tiburones. Había muchos o a mi me lo pareció. Daba un poco de miedito, sobre todo cuando vi a uno venir nadando  directo hacia mi…menos mal que no abrió la boca y me pegó un bocado.

Te encuentras en situaciones raras como

“Mamá, mamá un tiburón!”

“Vamos rápido hacia allí”

Todos eran de la misma especie, de repente nadando más abajo vi otro mucho más grande y diferente. Daba miedooooooo, pero resultó no ser peligroso.

De allí salimos de la barrera de coral y empezamos a buscar ballenas. El mar estaba movidito, la cosa había cambiado. Al rato vimos una zona donde había otros barcos. Allí había ballenas, ¡¡¡¡ había 5 !!!! Nos dijeron que había varios machos detrás de una hembra. Estaban bastante ocupados así que iba a ser difícil nadar con ellos. Nos dijeron que nos preparáramos con las aletas y las gafas para tirarnos al agua. Una vez en el agua debíamos nadar en grupo sin mover los brazos y sin sacar las aletas del agua. René nos dijo que los oía pero no los podía ver. Avanzamos un poco más y finalmente nos dijeron que ya podíamos tirarnos. Increíble, debajo del agua se escucha perfectamente el canto de las ballenas, es como un violín. No conseguía ver nada y de repente debajo de mi veo pasar nadando a tres ballenas, gigantescas, preciosas, ¡¡¡ imponentes !!! Pero iban más rápido que nosotros. Nos recogió el barco y volvimos a buscarlas. Al rato volvimos a tirarnos y nadamos cerca de ellas. Hubo un momento en que se alejaron y empezaron a dar saltos fuera del agua. Espectacular. En este video de dos minutos podéis escuchar el canto y verlas nadar y saltar en el agua. La ballena que se ve mejor sale hacia el minuto 1:26.

Hasta que las perdimos. Entonces volvimos a entrar en la laguna, donde vimos delfines. Después nos paramos a nadar y hacer snorkelling por una zona del arrecife de coral. Pececitos de colores, muy bonito, pero nada comparado a la impresión de las ballenas.

Por último volvimos cerca de nuestro hotel donde hay un sitio donde nadamos con rayas… y de nuevo tiburones.

Este video da una idea de la cantidad de bichos que había alrededor.

 

Fuimos por la tarde hasta una playita cerca del hotel. Paradisíaca. Alquilaban botes con motor así que decidimos que al día siguiente alquilaríamos uno.

Esta noche en el hotel pidieron unas pizzas a los niños y Jorge y yo cenamos de novios. José no pudo resistirse y vino a decirnos que habían cenado bien, se habían portado bien y que se iban a la cama.

Jueves 8 de noviembre de 2012

A las 6 en pie y a las 7 estudiando hasta las 8h30 para poder ir al barco. Yo creo que no estudiaron mucho. A las 9 estábamos en la playa montándonos en el bote.

Volvimos a nadar con las rayas en el sitio del día anterior.

De allí fuimos a dos motus que había cerca.

No merece la pena que cuente mucho, las fotos hablan por si solas!!!!

Y aquí los tres mariñeiros

Por la tarde volvimos a Papeete en el ferry. En las pantallas del ferry ponen reportajes o películas. Esta vez nos pusieron un reportaje de accidentes marítimos, más precisamente sobre la seguridad en los ferries y los grandes accidentes de la historia. Me pareció un despropósito y me recordó mucho a “Aterriza como puedas”, donde en el avión ponían una película de una catástrofe aérea.

Nuestro vuelo salía a las dos de la mañana del día 9. Nos fuimos a dar un paseíto y buscamos un sitio para cenar. La ciudad parecía bastante desierta y los sitios que encontrábamos tenían un ambiente bastante dudoso. Al final fuimos hacia el puerto y vimos que estaba lleno de gente. Estaba lleno de pequeñas roulottes rodeadas de meses que eran restaurantes. Allí cenamos, estaba muy animado, parece ser que es lo típico en Papeete.

Terminamos echando una siesta en el coche. A las 11 fuimos a facturar, y aguantamos creo que la cola de facturación más larga de todo el viaje, más de una hora. Los niños estaban muertos y se dormían por las esquinas.

Cuando llegamos al avión de Air New Zealand fue un shock. Pasamos de las azafatas de Air Tahití con melenas sensuales, trajes coloridos, flores en el pelo (hasta los hombres llevan flores) y a estar a 30 grados de temperatura a unas azafatas talluditas con medias negras, trajes horrorosos y el avión a 15 grados de temperatura.

Lo mejor es el vídeo de las normas de seguridad, especialmente recomendado para los amantes de la saga de “El Señor de los Anillos”

http://www.youtube.com/watch?v=cBlRbrB_Gnc

La tarde del día 8 salimos del hotel, embarcamos ya el día 9 y por efecto del paso de la línea de cambio de día llegamos a Auckland el día 10. A mi esto me lía un poco. Al rato de embarcar, sobre las 3 de la mañana, nos ofrecieron el desayuno. Le pregunté a la azafata “Mañana habrá otro desayuno?” y me contestó “Señora, mañana es hoy”. Y decidí quedarme dormida.

Mónica






  23 Responses to “Polinesia Francesa”

  1. Hola familia,
    Ya se ve por las fotos que es un sitio aburrido en el que no valía la pena parar… ¡¡¡Que lástima de tiempo perdido!!! A ver si algún día podemos ir nosotros a este sitio tan aburrido…
    Un abrazo a todos,

  2. Me muero de envidia a la una, me muero de envidia a las doos, me muero de envidia a las treees!!!! . Creo que en mi lista de Reyes voy a pedir ir a aburrirme un ratito a la Polinesia. Bueno queridos ya sabia yo que esta parte del viaje que empezáis iba a ser espectacular,espero con ganas Australia y Nueva Zelanda que están entre mis favoritos. Besos

    • Belén tus comentarios son fantásticos! Vamos un poco retrasados con el blog, llevamos ya 10 días en Australia y nos está encantando, aunque por ahora nos lo hemos tomado de descanso y no hemos visto mucho, alguna playa paradisíaca, un poquito de snorkeling, un eclipse total de sol… Llevo los últimos tres días haciendo de profesora en intensivo, sin salir demasiado del apartamento y viendo el mar turquesa desde la terraza. Todo esto para adelantar trabajo y poder irnos hoy a un cruceiro en velero por las Whitsunday islands…pero esto es otra historia.
      Muchos besos

  3. Qué pereza de sitio, no? Menudo aburrimiento más apetecible!!
    Besos y hasta muy prontito
    Cristina

    • Pues si un aburrimiento….a ver si en Navidades nos lo pasamos un poquito mejor en NZ. Estamos deseando veros!
      Bs

  4. Este blog nos ha dejado conmocionados, las fotos nos han encantado, pero los videos han dejado huella.
    Cuando les dije a los niños que les iba a poner el video de las ballenas, Carmiña nos dijo ” a mi me gustan mucho las ballinas” debe de ser un cruce entre ballena y gallina. Juajuajua. Cuando Pablito vio el video grito ” orcas, son orcas” ” mira, un culete”, a lo cual Carmiña le contestó ” es la tía Moni”.

    En el otro video a Carmiña no le gustaron los tiburones aplastados, son muy feos. Todos quieren ir a bañarse a esa piscina tan grande llena de bichos.

    Yo personalmente echo de menos la boda polinesa. Veo que seguís con la costumbre maccan, mucho os gusta dejar a los niños solos en la habitación, me ha recordado all viaje a Fuerteventura y la cena en el Japo
    .
    Muchos besos

    • Tus niños son unos sabios! si venís a esta “piscina” tu no te tiras al agua ni loca, el bicherío es impresionante. Por cierto le pedí a Jorge que no me sacara el “culete” pero le pareció que estaba muy bien ponernos nadando!

  5. Hola amigos, viendo vuestras fotos me vienen cientos de recuerdos a la cabeza, pienso que es una pena, que ya de estar ahí, no visitaseis Bora Bora que fue la isla que más me alucinó, pero bueno ahora os dirigís a otro autentico paraiso. Disfrutad y non vemos en Vietnan.

    Un beso para todos

  6. Carmen estas impresionantes vestida de polinesa y que valiente nadando entre tiburones y ballenas, Sara dice que ella también quiere.
    José y Yago también sois unos valientes y nos dais muchiiiiiisiiiiima envidia.
    Muchos besos

  7. Me han encantado las fotos pero me he quedado con la boca abierta viendo el video de las rayas y los tiburones.

    ¿No os daba miedo?

    PD. Estoy intentando convencer a mis padres para que me lleven. ¡tengo unas ganas de ir!

    POL

    • Hola Pol,
      no nos daba miedo aunque era un poco impresionante. La primera vez que vi un tiburón venir hacia mi, eso si que me dio un poco de cague. Esos tiburones no eran peligrosos, Ahora estamos en Australia y no puedes bañarte en las playas que son chulísimas. Hay medusas que te matan, cocodrilos y tiburones que también te matan. En este país es todo peligroso. Hay hasta hormigas venenosas.
      José

  8. Hola primos q tal os lo estais pasando queremos q volvais para navidades porque sin vosotros es aburrido

    Un beso Pablito Rascon

    • Lo peor del viaje es que no vamos a pasar la navidades con vosotros. Dile a tus padres que vengais a Nueva Zelanda!!!!!! Os deseamos unos buenísimos fuegos artificiales y que le ganeis a los batanes.
      José

  9. Nos hemos quedado con la boca abierta. A Isa y Pela les han encantado los videos y las fotos y quieren irrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.
    besos.

  10. Es inpresionante lo de las ballenas y los tiburones, tambien cuando surfeasteis por el desierto. Me dais muchisima envidia, ojala estuviese alli un beso javier.

  11. Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa: ya estoy aqui otra vez.
    Me impresiona veros rodeados de tiburones y Mantarayas ( lo q he tenido mas cerca es una BATAMANTA q es muy elegante pero una Mantaraya……..) yo creo q desde q vi la pelicula Tiburon sufri un pequeño trauma y no paso de la orilla .
    Mi Carmela esta guapisima !!!!!
    Q envidia mas brutal!
    Os quiero linduras ! Miles de besos para todos

  12. Carmiña, por favor, no permitas que se bañen en tu piscina cuando vuelvan. Puede que traigan crías de tiburón debajo de las uñas

  13. Ahora en serio. Si podéis no os perdáis Malvinas, ahí si que hay todo cuanto animalito creo Dios o un niño pueda dibujar. Os queda de camino a casa

  14. Hello everyone, It’s so nice to see you all looking so healthy, and the boys are growing like string beans! I love Carmen’s Hawaiian dress 🙂 And the whales were spectacular. Glad to see you’re not forgetting to study too! Looking forward to seeing your Japanese pictures later on… Olwen

  15. I don’t know how that got so mangled. Looking forward to seeing your Japanese pictures later!
    from English Olwen!!!

  16. Como diría Jesulin: IM-Presionante..!que pasada de videos!! en mi casa ha sido como un capitulo de National geographic.

    Seguir disfrutando y sobre todo compartiéndolo , que nos encanta y menos mal que os animasteis a ir.

    Besiños

  17. Estamos boquiabiertos con los últimos posts del blog. Parecía que los de Amèrica eran insuperables pero es que los de las islas son increibles.
    El texto interesantísimo, las fotos preciosas y da gusto veros tan bien.
    Carmen està mayorcísima. Y guapísima.
    El video de las ballenas es sobrecogedor. Seguid enviàndonos noticias, que nos abren los ojos a tantas cosas espectaculares.
    Mónica, cuando vuelvas tienes que dedicarte profesionalmente a esto de los relatos de viajes. ¡Eres una artistaza!
    Besotes,

  18. hola monica y familia soy sheila la hija de belen q tal estais ya veo q genial me alegro muchisimo q mayores tu niños y q guapos me parece increible q sean ya tan mayores!!aunque yo ya tengo uno de 3 añitos tenemos una tienda de ropa en candas esta es nuestra direccion de facebook te mando un abrazo enorme!!ojala un dia vengais a visitarnos!!un saludo

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)