Oct 132012
 

El paso por Buenos Aires ha sido corto, sólo vinimos para coger el avión hacia el sur, así que hemos estado solamente un par de noches. Jorge y yo ya conocíamos la ciudad y salimos poco.

Llegamos desde Iguazú al Aeroparque, el aeropuerto doméstico. Cogimos dos taxis y fuimos al centro. Alquilamos un apartamento muy chulo en la zona de la Recoleta. Después de instalarnos fuimos a comer a un centro comercial, Patio Bullrich, que es como estar en  la calle Serrano. El contraste con el resto de ciudades de Sudamérica por las que pasamos es muy grande. Jorge se volvió con los niños al apartamento y Carmen y yo nos fuimos a ver tiendas. Volvimos a casa, fui al super y esa noche cenamos en el apartamento. Los niños tenían ganas de estar en casita.

Jueves 11 de octubre de 2012

Nos levantamos pronto y dedicamos la mañana a estudiar y estar en casa. Fuimos a comer un buen plato de carne argentina a la zona de puerto Madero, al restaurante Las Lilas. No fuimos por casualidad,  ya habíamos estado allí en nuestro viaje de novios y el año pasado con Paloma y Andy. Cuando vuelva a Bruselas buscaré las fotos de aquel viaje de hace 13 años para hacer una comparación del antes y después…

Fuimos dando un paseo hasta la casa rosada, el palacio de la presidencia. Estuvimos en la plaza de Mayo. A los niños les interesaron mucho dos temas, las madres de la plaza de Mayo (y los desaparecidos durante la dictadura) y la guerra de las Malvinas. Los niños no entienden eso de que te puedas jugar la vida por opinar diferente.

En la Plaza de Mayo está enterrado el General San Martín. José se llama casi como él.

Quedamos para cenar con Ángel, amigo de mi tío. Ángel es salesiano y lleva tres años en Argentina. Conoce el país mejor que muchos argentinos, se pasa la mayor parte del año viajando. Nos estuvo contando sobre la presencia salesiana en Argentina. Tienen alrededor de 50 centros, muchos de ellos colegios y otras obras como casas de acogida para niños de la calle. Teníamos planeado ir a conocer dos obras de ellos en Buenos Aires pero no pudo ser. Después de hablar con Ángel nos dio todavía más pena no haber podido ir. Cenamos en un restaurante español cerca de su casa. Tomamos pulpo, paella, tortilla, calamares fritos, en fin un clásico español, y bebimos cerveza Estrella Galicia. Ángel es de Luanco, en Asturias, donde veraneamos varios años cuando vivíamos en Oviedo. ¡Qué recuerdos más buenos!

Viernes 12 de octubre de 2012

Hoy es un día de viaje, bastante largo para llegar de Buenos Aires a la Isla de Chiloé en Chile. Llegamos al aeropuerto y en las pantallas no vimos nuestro vuelo. Con tanto ir y venir, nos habían cambiado la hora y no nos acordábamos. Menos mal que lo retrasaron. De Buenos Aires volamos a Santiago de Chile y de ahí a Puerto Montt. Allí alquilamos un coche para ir hasta Castro (Chiloé), tres horas de viaje incluyendo media hora de ferry. Es decir que entre llegar pronto al aeropuerto, las esperas, el retraso de un vuelo y el recorrido en coche llegamos al hotel a la 1 de la mañana y el día pasó sin pena ni gloria.

En el aeropuerto de Santiago me denunciaron los agentes de aduanas!! Está prohibido pasar frutas. Yo me despisté y llevaba dos manzanas para tomar en el avión y ni las comí ni las declaré. Así que cuando revisaron las mochilas encontraron el cuerpo del delito. Me pusieron una denuncia, me hicieron un acta de intercepción y otra de destrucción de las dos piezas de fruta. Finalmente me absolvieron. En todo este trámite estuvimos un rato pero los agentes de aduanas me parecieron de lo más agradables y correctos y por supuesto no me va a volver a pasar.

Mónica

 

 

 






  5 Responses to “Buenos Aires, sólo de paso”

  1. Por fin sabemos de vosotros, pero no vale mandar todo de golpe, hay que dosificarse para que vuestros lectores podamos disfrutar de las crónicas. Te encuentro un poquito delincuente, cuidadin con lo que haces. Besos

    • Lo siento pero me atasqué con Chiloé, porque había mucho que contar y después estuvimos sin internet. Subir las fotos al blog lleva bastante tiempo, necesitas buena conexión y es laborioso.
      Estoy un poco delincuente, mira que pasar dos manzanas por la aduana…pero en fin con una manzana empezó el pecado 😉

  2. Hombre Monica, ya puestos a delinquir que hubiera sido con uno de esos jamones que había colgados en el restaurante español….jeje. Bss

  3. Hola!

    Menos mal que tenemos noticias vuestras. Pues si, me acorde de vosotros y de nuestro viaje el ano pasado a Buenos Aires y como salimos de Las Lilas,entre el vino y la carne….

    Seguid escribiendo que axi viajamos nosotros tambien. Bruselas sigue igual, sin cambios

  4. Holà,Carmen el cole esta muy bien!Pero ay muchos deveres.Me bustaria verte pronto!Como,estas!Te chiero,Maria.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)