Sep 052012
 

TIENDAS ESPELUZNANTES

En EEUU estuvimos en la dos tiendas más espeluznantes que he visto en mi vida. La primera en San Francisco, en el barrio de Haight-Ashbury. Era una tienda para góticos. Nos fijamos en ella porque se llamaba Loved to Death y en el escaparate había un ataúd-cama de terciopelo azul. A partir de ahí echa a volar la imaginación: piernas ortopédicas, búhos y cuervos disecados, ataúdes de todo tamaño y condición, crucifijos, biblias, esqueletos y en general cosas diabólicas. A la Marto le dió tal mal rollo que salió corriendo de la tienda.

La segunda tienda que me impactó fue en Bozeman (Montana). Es una ciudad con aeropuerto cerca de Yellowstone. Buscábamos un forro polar para José y entramos en una macrotienda de deportes al aire libre. Tendría mas de 2.000 metros cuadrados. En la sección de ropa solo había estampado de camuflaje, toda absolutamente toda la ropa. Al mirar hacia arriba casi me da un pasmo. A lo largo de la tienda había como 200 animales disecados, algunos a la venta. Había osos polares, leopardos, lobos, renos, bisontes, ciervos, jabalíes,…  Todos con su plaquita de quién los había cazado y donde, y quién los había disecado. Era como estar en una pesadilla. Después nos acercamos a la parte de armas. Un señor muy simpático me saludó, era el que te vendía las escopetas y las pistolas. Había un tipo comprando una pistola. Los niños se pusieron a mirar como si estuvieran viendo una película. El dependiente le explicaba los beneficios del arma en caso de que en una pelea se la tirasen al suelo (!?!!???!!!!!!) Al lado había las estanterías con la munición, y no era una parte pequeña, eran varios pasillos.

Los niños estaban alucinados. Después de haber visto esos animales vivos en el parque, no entendían para qué alguien tenía interés en matarlos, y mucho menos en disecarlos.

Cuando salíamos de la tienda hubo dos últimos shocks, podías hacerte alli mismo la licencia de armas, y las fotos de los niños cazadores.

De allí fuimos al supermercado, al Walmart, y una de las secciones era la de armas. Aquí sí que me atreví a hacer una foto.

IMG_0512-Municion

La tienda de góticos me hizo sobre todo gracia, pero las armas me dieron muy mal rollo porque es algo generalizado. En hoteles, parques nacionales y en distintos establecimientos hay señales de prohibido entrar con armas, así que andar con armas de fuego debe ser algo bastante habitual…En la foto un anuncio que vimos en el aeropuerto de Las Vegas.

 

LOS LEMAS

Alquilamos un 4×4 para Yellowstone. Estaba matriculado en Idaho. En las matrículas ponen el lema del estado y era,

“Idaho, famous potatoes”

Curioso lema. Seguro que en Idaho tienen algo más que patatas… ¿En Galicia que pondríamos?  Famosas patatas, pulpo a feira, pescado fresco, marisco…

 

 

POR FIN UN MOMENTO DE TRANQUILIDAD ?????

Estamos  en una de los hoteles que se entiende más elegante de Yelowstone. Después de cenar los niños se acuestan y  Jorge y yo nos quedamos en un salón al lado de la chimenea con una copa de vino. En este ambiente vemos  enfrente de nosotros a  un ser dormido en el sofá de enfrente. El personal de hotel no se inmuta y para rematarlo escucho un eructo que me sobrecoge desde otra parte del salón, creo que es el padre del niño con la cabeza rapada y una cresta, en chándal y con chanclas que anda jugando en lugar de dormir. No todo es estupendo, hay momentos donde es mejor tener prejuicios y hay cosas que no se hacen!

LA GASTRONOMÍA

Hay menús que son imposibles. Por ejemplo, bisonte y reno con jalapeño en forma salchicha (Yago lo pidió y daba miedo). Está entre exaltación del producto local y el quiero ser sofisticado!!!! Que me den un filete, un pescadito a la plancha. Los niños dicen que la hamburguesa de bisonte estaba muy rica.

 y lo más fuerte que comimos fue un taco navajo. Hay que ser indio para digerirlo, supongo. Estaba muy rico pero Jorge sólo pudo con la mitad.

 

QUE MODERNIDAD!!!

En el aeropuerto de Las Vegas me sentí como recién salida de una cueva. Había una máquina expendedora de aparatos electrónicos. Puedes comprar una kindle, un ipod, iPhone, auriculares, cámaras de fotos…como quien compra un tigretón!

 

LOS MOTEROS

Vimos un montón de moteros, especialmente en Yellowstone. En las motos ves a personal bastante talludito y todos cortados por el mismo patrón. Chaleco y pantalón de cuero, barba larga gris, pañuelo atado a la cabeza en lugar de casco, camiseta Harley, botas, vamos, lo típico. Los viejos moteros nunca mueren pero están muy mayores. Me pregunto si no habrá relevo generacional.

¡A LAVARSE LAS MANOS!

La preocupación por la higiene llega a extremos insospechados. En los restaurantes de California suele haber letreros que advierten a los empleados que deben lavarse las manos antes de salir. El cartel más completo que encontramos fue este, que pide a los empleados que se laven las manos después de estornudar, de toser, de fumar, de comer, de tocarse la cara o el pelo, de barrer el suelo… EN UNA TIENDA DE DEPORTES!!!!

 

 

Mónica






  3 Responses to “Algunas curiosidades de EEUU”

  1. Jorge, ¿Estás malito? Yo te he visto comer ese plato y más sin problemas. Este post es realmente muy interesante. Besos
    Carmiña

  2. Hola familia,
    acabo de llegar a Bruselas, y trabajando desde el lunes. No he tenido tiempo de leer todo el blog, pero me apetece mucho ver todo lo que habéis puesto. ya veo que por ahora seguís el programa y que se os ve felices. me alegro muchísimo.
    un abrazo
    nuria

  3. Bonjour tout le monde !!! Non, je ne vous oublie pas ! C’est merveilleux de voyager avec vous ! Que de belles choses ! Comment va le moral ??? Les enfants ont changé je trouve : beaucoup grandi.
    On pense bien à vous à l’autre bout du monde. Et justement, nous souhaiterions organiser un voyage en Argentine à Pâques 2013. Salta, Iguazu … Qu’en dites-vous ?
    On vous embrasse !!!! Dominique et Guillaume Terlinden

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)