Aug 282012
 

En nuestro último día completo en el barco amanecimos en el noroeste de la isla Santiago, en un lugar llamado Puerto Egas, y allí desembarcamos en una playa muy bonita con formaciones de roca volcánica donde anidaban los piqueros patas azules. Dimos un paseo hasta una parte rocosa donde vimos lobos marinos pero no los californianos, sino otra especie endémica de Galápagos que les llaman dos pelos. Parece ser que son más parecidos a las focas pero yo así a simple vista no les veía mucho la diferencia. En todo caso el sitio era de nuevo espectacular y nos topamos con toda clase de bicherío.

Después nos enfundamos el neopreno directamente en la playa y nos metimos a hacer snorkel. Otro sitio fantástico, un montón de peces de colores, tortugas, etc.

Nos volvimos al barco, navegamos durante la comida hacia el sur del a isla Santiago a un sitio llamado sombrero Chino por la forma de un islote, acompañados esta vez nada menos que por 7 fragatas peleándose entre ellas. Desembarcamos en una playa de arena fina blanca y aguas color turquesa, con unos lobos marinos descansando. Nos dimos un paseo hasta una costa donde batía el mar de forma espectacular.

De nuevo nos enfundamos los neoprenos directamente en la playa y nos metimos a hacer snorkel. El ultimo snorkelling y un fantástico final, nadamos con tiburones. Yo vi y fotografié dos.

Y un video corto. El tipo nadaba tranquilamente a contracorriente, pero a mi me costaba un poco más…

Regresamos al barco para navegar hacia Baltra, al norte de la Isla de Santa Cruz, donde está el aeropuerto.

En el último día, antes de marcharnos, nos levantamos más temprano que nunca para ir a ver a las 6 de la mañana un manglar llamado Tortuga Negra. Espectacular de nuevo: pelícanos pescando, rayas, tiburones, tortugas marinas nadando, cientos de garzas blancas, un amanecer precioso…

En resumen, hay que ir a Galápagos.

Próxima etapa, selva Amazónica ecuatoriana.

Jorge

 

 






 Posted by at 22:41

  5 Responses to “Las Islas Galápagos (yIII)”

  1. Es una pasada. Me alucina todo pero creo que yo no sería capaz de nadar con los tiburones. Que medo. Por cierto Carmen, te has llevado demasiada ropa que era de mis niñas, la camiseta de las cerezas también, cuidala mucho.
    Jorge he descubierto el escritor que llevas dentro, que precisos y entretenidos los post, me han encantado. Estamos aprendiendo muchas cosas.
    Muchos besos a todos y a ver si hablamos esta semana.

  2. Precioso reportaje, ahora que yo meto la cabeza debajo del agua y veo eeeeeese tiburón, y vamos pongo el turbo en dirección opuesta y no me pilla ni Mike Phelps. Besos. Belen

  3. Hello les amis! Que c’est gai de suivre vos aventures ! Vous nous faites rêver !!! Profitez bien de ces moments magiques. N oubliez pas que je suis dispo pour traduire des textes en français. À bientôt. Sophie & Co.

  4. ¡¡Me ha encantado Galápagos!!. Espero poder ir algún día.
    Muchos recuerdos a toda la familia

  5. Hola Carmen soy Sofía otra vez que tal ba todo por ai ya se que estas un poco malita y que te pasa te duele la garganta en donde estáis yo ya empece el colé y me cambiaron de clase y no me toco con ninguna de mis amigas bueno tu te lo estas pasando bien allí sobre ue bi las fotos estas muy contenta que te recuperes muchos besos sofía

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)