Aug 112012
 

ANTELOPE CANYON

Antelope Canyon es como entrar en un sueño.

Está cerca de una ciudad que se llama Page, en Arizona. Fue fundada en 1957, cuando se construyó la presa de Glen Canyon en el río Colorado, que está al lado del pueblo y crea un embalse enorme que se llama Lake Powell, donde estaba nuestro camping (ver post anterior parques americanos 1). Es bastante desangelada, pero lo que más nos llamó la atención es la cantidad de iglesias que había. La iglesia luterana, la católica, la del último día, del penúltimo, la episcopal, metodista, baptista y así hasta como 10 o 12 seguidas en la misma calle. Los domingos deben de tener un estrés impresionante.

Antelope Canyon está en la tierra de los indios Navajos y por eso está gestionado por ellos. Vas a un punto de partida donde te hacinan en unas furgonetas tipo pick-up. Normalmente vas en la parte de fuera protegido por un toldito. A nosotros nos tocó dentro con Lori, nuestra guía piel roja. No nos dijo su nombre en navajo porque su religión no se lo permite, su nombre se lo pusieron los hombres sabios y ella lo tiene que guardar. No me metí en más intimidades porque con la religión y la política no se juega.

Vas durante 3 millas por una zona desértica y llegas a unas rocas. Hay una entrada entre las rocas y de repente un sueño. Los colores, la textura de las rocas, la entrada de la luz. De nuevo es indescriptible y las fotos están hechas con nuestras cámaras que no son profesionales ni tenemos trípode. Si alguna vez tenéis la ocasión no dudéis en venir. La mejor hora para ir es a mediodía porque entran los rayos de luz directamente. El único problema es que es un sitio muy pequeño y hay mucha gente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aquí con Lori, nuestra guía piel roja.

 

GRAN CAÑÓN DEL COLORADO. SOUTH RIM

Después de tantas maravillas y de haber visto la parte norte del cañón del Colorado, me ha impactado menos de lo que imaginaba. Es parecido a la zona norte pero todavía más grande. Llegamos por la tarde y fuimos en nuestra autocaravana al camping que es precioso, en mitad del bosque y muy tranquilo. Al día siguiente Jorge , Yago y José se levantaron temprano para estar a las 8 en otra parte del parque donde se podía hacer una excursión con un ranger del parque. Ya escribirán ellos sobre su experiencia.

Carmen y yo nos quedamos en la caravana, nos levantamos tarde y después de desayunar nos sentamos al sol a hacernos la manicura y pedicura. Menos deportivo pero muy relajante.

Después de tanto calor, cansancio, convivencia tuvimos un final de día complicado pero con buen final. Más información en el post “two stars and a wish”.

Hoy dormiremos cerca de las Vegas y mañana volamos a Yellowstone.

 






  3 Responses to “Parques americanos 2”

  1. Que pasada, me encantan las fotos.

  2. a mi también…. menuda chulada

  3. Me encanta verte ataviada de aventurera, Mónica. Estàis estupendos. ¡Menudo sitio! ¡Las rocas parecen talladas por un gigante! ¡ Què buenas fotos!

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)