Aug 092012
 

ZION

Al llegar a Zion National Park pensé que hacía una semana estábamos caminando por un glaciar casi a cero grados y hoy estamos caminando por un río entre cañones a 40 grados. Vamos a estar 8 meses viendo sitios excepcionales y no sé si esto se puede convertir en una rutina. ¿Qué vamos a hacer al volver a casa si no hay glaciares, desiertos, montañas? Pues los fines de semana ballet, fútbol y estar en casita va a ser lo más apasionante.

Cuando pensamos venir al Gran Cañón, Richard y Carmen nos recomendaron ir a Zion, Bryce y otros parques nacionales que hay en la misma zona. Nunca habíamos oído hablar de ellos. Después otras personas nos los recomendaron también. Hemos hecho caso y aquí estamos, una semana para ver los parques. De nuevo es i-m-p-r-e-s-i-o-n-a-n-t-e.

Empezamos por ZION NATIONAL PARK. Llegamos desde Las Vegas en nuestra autocaravana. Las anécdotas de este medio de transporte-casa merecen un post que Jorge está preparando. El parque está al lado de un pueblo que en un ranking salió entre los 10 más bonitos de América, Springdale (Utah). Está muy bien cuidado, el entorno muy bonito pero seguro que los hay mejores. La zona ya es como en las pelis de indios y vaqueros, montañas rojizas, cañones, llanuras semideserticas y hace mucho calor. Al día siguiente entramos en el parque y fuimos a hacer el “hiking” más recomendado, que se llama “The Narrows”. Zion termina en un cañón horadado por un río. Este río lleva poco agua, asi que se puede hacer una ruta de 8 kilómetros caminando por él. Te metes  con tus botas y a tirar (después de 3 días nuestras botitas de gore-tex siguen mojadas y llenas de arena). No tengo palabras para describir la sensación de en un día a 40 grados meterte en el río y caminar entre cañones de 150 metros de alto, el sitio es excepcional y la caminata única. Por supuesto te mojas las botas, los pantalones, pero José y Yago se empaparon hasta los hombros!

El segundo parque al que fuimos es BRYCE CANYON. Para llegar de un sitio a otro se va por un cañón (de nuevo impresionante) y hay que pasar por un tunel de 1,1 millas construido en 1930. El tema es que es tan pequeño que no pueden pasar coches en los dos sentidos al mismo tiempo y nos habían dicho que no podían pasar caravanas grandes. Después de bastante estrés lo conseguimos. Bryce es de nuevo alucinante. Lo interesante es ver unas formaciones rocosas que se han producido por la erosión. Hay rocas de distintos materiales y eso provoca que esas formas tan particulares. En las fotos es imposible capturar la inmensidad del sitio. Pongo unas fotos pero todo es más grande. Me daba la impresión de estar en un paisaje de la guerra de las galaxias.

Por la tarde cayó una tormenta tremenda y nos tuvimos que ir. En esta zona de grandes llanuras puedes ver perfectamente desde lejos varias tormentas a la vez.

 

El tercer parque es el gran cañón en la zona norte. GRAND CANYON NORTH RIM. Es a zona menos frecuentada porque el acceso es complicado pero merece la pena. De nuevo el paisaje es de quitar el hipo y no es por nada que le llaman el “Gran” cañón, aquí que todo es grande, imaginaros el tamaño para que los americanos digan que es grande. Desde la parte alta del cañón hasta el río hay un desnivel de 1500 metros. Esta parte es mal alta que el sur. Además tienen una falla y puede haber pequeños terremotos. No les falta de nada.

 

IMG_8872-north-rim-ninos

Esta última foto dedicada especialmente a Marto por s cumpleaños, como diría ella “!Como están las cabezas!”. Este Darth Vader parecía que se había escapado de Bryce con su paisaje de la guerra de las galaxias. Me impactó tanto que quise hacerle una foto, pero no me salió de frente. Daba mucho susto, con su camiseta de dibujo esqueleto.

De camino hacia Lake Powell cruzamos el río Colorado. Otra vez algo precioso. Jorge que tiene mucho vértigo lo pasó un poco mal porque hay unas paredes en vertical de 150 metros.

Llegamos a última hora de la tarde con mucho calor y nos bañamos en el lago con el monte sagrado de los indios navajos de fondo, en un atardecer precioso.






 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)