Aug 042012
 

Que ciudad tan bonita, como para vivir en ella. Hemos hecho menos cosas de lo que teníamos planeado porque estábamos cansados. Hemos alquilado un apartamento que está bastante bien y muy bien situado.

QUE HICIMOS

Paseos por la ciudad

Desde Canada Place fuimos por el waterfront casi hasta el Stanley Park. Por el camino hay un aeropuerto de hidroaviones, muy original con su gasolinera-isla.

En Stanley Park hay una zona con tótems indios.

Mercado de Grandville island (Grandville island, dentro de la ciudad zona de mercado, mezclado con puerto deportivo y con una cementera). Mucho ambiente.

Normalmente damos una vuelta en coche por la ciudad para hacernos una idea. Aquí también hay barrio hippie, barrio chino y por supuesto barrio gay. No fue lo mismo sin la Marto, nos acordamos muchísimo de ella y le mandamos un beso muy grande.

Fuimos a Vancouver Island. En nuestra pachorra habitual, salimos a la hora que coincidió. En el camino nos dimos cuenta que llegábamos justos al ferry de las 11 e intentamos apurar. Normalmente lo conseguimos, pero esta vez nos cerraron la puerta en las narices. A la vuelta tuvimos más suerte y entramos de milagrito en el ferry. En el camino vimos focas y  parece que se pueden llegar a ver ballenas. El paisaje es precioso, entre islas. Al llegar a Vancouver Island  fuimos a la capital, Victoria (muy florida) y después buscamos una playa y nos tiramos a la bartola. Imposible bañarse, el agua está congelada. Los niños se metieron y pensé que iban a quedarse en hipotermia.

Hay la posibilidad de ir en unas motoras a ver ballenas, orcas, focas y demás animales marinos. Decidimos no hacerlo porque son alrededor de 5 horas, es bastante caro y los últimos comentarios decían que era espectacular pero que no habían visto ballenas. Seguro que durante este viaje tendremos otras oportunidades de hacerlo.

En verano se organizan una competición de fuegos artificiales.  Tuvimos la suerte de verlo.

Vimos a una chicas con pestañas postizas, Carmen casi se desnuca al saber que eso existía. José preguntaba porque íbamos a comprar unas “legañas postizas”. No me pude resistir y fuimos a comprar unas. Está guapísima y muy sencilla para hacer turismo.

 

En Norteamérica es mejor no ponerse enfermo, y de hacerlo necesitas tener un buen seguro porque si no te arruinas. El domingo me encontraba mal y fui a urgencias. No aceptaban el pago a través del seguro, asi que me dijeron que si quería que me viese un médico tenía que pagar antes 825$, asi en frío, y si no los pagas te vuelves a tu casa. Tengo la impresión de que las urgencia son iguales en todas partes civilizadas. Siempre hay un loco que llega con aspecto de salud diciendo que siente que se está muriendo, una señora que se cayó y tiene un brazo roto, alguien que entra en camilla con un collarín porque ha tenido un accidente. A mi me encantaba la serie urgencias, me atendió un médico muy apañado, pero nada que ver con George Clooney. Por cierto ahora tengo que cubrir los papeles del seguro de asistencia de viaje y me dan escalofríos, me preguntan más cosas que el médico. Menos mal que fue solo un susto (no se si fue peor el dolor o el precio de las urgencias).

LO QUE MÁS NOS GUSTÓ DE CANADÁ

Los osos

Glaciar

Montañas

 

LO QUE MENOS

Mosquitos. En las Rocosas hay muchos, muchísimos y muy activos. Pican a todas horas, haga frío, calor, llueva o haga sol. En el único sitio donde no nos tuvimos que proteger fue en el glaciar.

Precios. Canadá nos pareció desmedidamente caro. Ir al supermercado era una pegar un mes de hipoteca.

Café. A Jorge le pareció malísimo. A mi ya me va bien

 

LO QUE NO HEMOS VISTO

Cultura india

North Vancouver

Ballenas






  2 Responses to “Vancouver”

  1. Buenos días:

    Una muestra de mis inquietudes culturales….. donde está la foto con las pestañas postizas? Me encantaría verla.

    Bss, os sigo cada día y comento con los niños cada pais que visitáis. De momento no les puedo enseñar las fotos porque en Somio no hay muy buena cobertura Internet, perooo no pasa nada a la vuelta lo verán todo.

  2. Hola Marta, lo siento pero no tengo foto. En Vancouver se me pasó y ahora estamos en los parques nacionales y no se las ha puesto. En cuanto tengamos un momento de glamour saco la cámara y tendrás tu foto de las pestañas postizas. Por cierto estoy pensando en cogerlas prestadas, quedan fenomenal!

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)