Jul 262012
 

El sábado por la mañana fui a unos grandes almacenes. Al pagar el dependiente me preguntó si con tarjeta. Sacó su iphone que tenía una especie de protección más ancha de lo normal. La carcasa en realidad era un lector de tarjetas. La pasó, firmé con el dedo en la pantalla del iphone y compra realizada. Yo parecía Paco Martínez Soria preguntándole al dependiente si eso era normal, si lo había en otras tiendas, me contestó que la aplicación estaba en applestore.

Fuimos a comer con Sylvia y Chino a “The Ramp” una terraza muy chula y muy californiana al lado de la bahía.

Por la tarde fuimos a Fort Funston a pasear a los perros. Está al este, en una zona de acantilados al océano Pacífico. En la segunda guerra mundial había cañones de artillería y en la época de la guerra fría era parte de la línea de defensa del Pacífico. Nunca llegó a tener que funcionar. Cuanto dinero en armas!. Por suerte hoy es un paseo precioso.

DOMINGO 22/07/12

Como pasar del frío en la playa al calor en el bosque o  cómo convertir un plan fracasado en uno de los mejores días.

Nuestro plan de hoy era levantarnos pronto, ir a la playa de Stinson Beach, volver pronto y hacer las maletas.

Me desperté temprano, al rato Carmen vino a darme un beso, y enseguida la oí en la ducha. Tenía tantas ganas de ir a la playa que ya se estaba duchando antes de levantarse el resto.

Cuando salimos de SF el Golden Gate estaba lleno de niebla, llegamos a la playa después de una hora de viaje entre la niebla y hacía un frío tremendo. Nos tapamos con las toallas, pero los 16 grados y el viento nos hicieron decidirnos a marchar. No teníamos casi gasolina y la gasolinera más cercana estaba a 15 millas, asi que fuimos hacia allí. Encontramos una zona preciosa y muy interesante. Pasamos por el pueblo de Point Reyes, típico americano y al lado estaba una parte de la falla de San Andrés. Había un punto de información desde donde se pueden hacer varios paseos viendo la vida de los indios, explicaciones sobre los terremotos y sobre la vida salvaje. Esta península está en la placa del Pacífico y se mueve hacia el norte, la placa continental se mueve en el sentido contrario. La península se desplaza al año 2 pulgadas (5 cms) y en el terremoto de 1906 se movió 6 metros. En la foto se ve lo que se desplazó una valla que atravesaba las placas. Fue viendo fenómenos como estos que los científicos empezaron a pensar en la tectónica de placas.

Fuimos después a la costa a ver leones marinos. Esta zona es preciosa y muy poco turística.

Por la noche volvimos a casa y preparamos las maletas. El lunes volamos a Calgary. Adios San Francisco, Hola Canadá!!!!

Mónica

 Posted by at 16:11

Sorry, the comment form is closed at this time.