Jul 152012
 

¿Qué es lo  típico que hacen los americanos el fin de semana? hacer una barbacoa o ir de picnic. Pues nosotros lo hemos hecho todo.

El sábado fuimos a casa de Sylvia y Chino. Nos encantó.  Conocimos también a los perros, Capo y Turka. ¡Los niños se enamoraron de ellos! Son unos perros buenísimos y están fenomenal educados. Capo es un cachorro de gran danés,  ya tiene un tamaño que impresiona, y Turka es una boxer muy cariñosa y simpática. Los niños dicen que son los dos muy guapos.

Cogimos los coches y tira millas. Pasamos por el puente de la bahía que es impresionante y da un poco de claustrofobia. Además me acordaba de las imágenes del terremoto de 1989 con la parte de arriba caída sobre el nivel inferior, que era por donde íbamos.

A la hora llegamos a Livermore, un lago muy chulo con zonas para picnic, baño, navegación… Chino llevó la barbacoa, la nevera, las sillas, en fin todo un clásico. Había un grupo de hispanos cerca de nosotros con música religiosa a todo meter que nos atronaba. Cantaban, bailaban, también un clásico de la exaltación religiosa.

Volviendo a los perros. Los niños estuvieron con ellos todo el tiempo, ¡hasta Carmen les perdió el miedo! Creo que este será uno de los mejores recuerdos de SF para ellos…los traes al fin del mundo y lo que más les gusta es estar con mi primo (que es de Coruña) y su mujer paseando a los perros, ¡para este viaje no hacían falta estas alforjas!

 

El domingo hicimos picnic en un parque de la ciudad, en Dolores Parc. Está en la zona de Mission, en el barrio latino y muy cerca de Castro y Haights-Ashbury, con lo que la mezcla de gente era muy original. Los amigos de Lucía y Matt habían organizado un picnic para celebrar su boda. Como en todas las reuniones colectivas termina habiendo más comida que personas para comerla, veo que hay comportamientos que no varían entre distintas culturas, aunque en Galicia hubiese sobrado todavía más. Mission es una  de los barrios donde hay menos nieblas asi que pasamos un soleado domingo rodeados de grupos de lo más variopintos. El parque está en pendiente, por la tarde un grupo desplegó un plástico de unos 10 metros a modo de tobogán, echaron agua y jabón y empezaron a tirarse. José y Yago insistieron hasta que los dejamos tirarse. ¡José casi se descalabra!. Al rato vino la policía y no sabemos muy bien lo que pasó pero me temo que les confiscaron el plástico. Según Matt la policía estaba más preocupada por que no estropearan la hierba del parque que por la que se fumaban algunos alrededor…






  One Response to “Fin de semana americano”

  1. Jorgito, vaya tipazo que se te está poniendo en las americas con tanta hamburguesa King Size. Si hasta tienes barriga…tu que has sido siempre como una escarpia…

    Bueno, desde Logroño (que también es verano) y ya desde nuestra nueva casa os enviamos un fuerte abrazo a toda la familia viajera. Deseamos que este viaje que ya habéis comenzado supere vuestras expectativas. Un fuerte abrazo.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)