Jul 142012
 

Cada día cuando estás de viaje te da para mucho más que un día normal. Cómo los niños la semana que viene van a un campamento, tenemos que aprovechar esta semana con ellos. Nos hemos quedado fastidiados porque ya no hay plazas para ir a la isla de Alcatraz en el tiempo que vamos a estar aquí.

Alguien dijo que el invierno más frío que había pasado, había sido un verano en San Francisco. Me lo habían dicho y no me lo podía creer. No hemos traído suficiente ropa de abrigo porque pensábamos comprarla aquí y estamos pasando mucho frío. Por la cercanía de las montañas, el desierto y no se que historias más hay un microclima de mal tiempo. No lo podía creer, California, verano, surf in the USA…pues debe de ser verdad pero en otro sitio. Hay una niebla perenne que hace que ni siquiera se vea el Golden Gate.

El miércoles 11 hemos estado en el parque de Muir Woods donde ves las famosas sequoias gigantes (http://www.nps.gov/muwo/index.htm).  Estos árboles pueden llegar a vivir 3.000 años, medir 115 m de altura y 8 m de diámetro en su base. Cuando te encuentras en un bosque de estos árboles te impresiona!

Después fuimos a la playa de Stinson. La primera vez que nos bañamos en el Pacífico, para los que se atrevieron. El agua estaba helada pero la playa estaba llena de gente. Es muy curiosa porque la mitad es estatal y la otra mitad federal por lo que tienen normas diferentes. En una zona hay casas construidas en la arena, en la otra se mantiene sin edificaciones. En una zona se permiten animales de compañía, en la otra no. El sitio es espectacular, un arenal muy largo, con una laguna detrás.

Primer baño en el Océano Pacífico

 

Por la noche vinieron a cenar mi primo Santiago (Chino) y su mujer Sylvia, ahora viven en SF y fue una alegría verlos.  Chino se dedica a introducir empresas españolas en el complicado mundo de Silicon Valley. El mundo está lleno de casualidades y según Jorge yo las atraigo. Hemos alquilado para nuestra estancia en SF una casa. Nosotros estamos en el primer piso, y el propietario utiliza el bajo cuando viene a trabajar a la ciudad. Este día nos dijo que fuésemos a su casa a tomar un vino después de cenar. Al final vino él a nuestra casa, y resulta que conocía a chino de trabajo. El mundo es muy pequeño! Además cómo explicarle a este hombre que Chino y yo somos primos, que Sylvia es prima de una de mis mejores amigas, que Marto y yo nos conocemos desde la universidad y que en algún momento le presenté a Chino, que Jorge, Chino y yo estudiamos juntos en el cole, es mejor no contar nada porque si lo haces a propósito no te sale más liado.

El jueves 12 fuimos de compras para empezar a equiparnos con ropa de abrigo. Nos acompañó Sylvia que fue una ayuda estupenda. Por la tarde nos fuimos a pasear por el barrio de Castro, el barrio gay de SF. Es muy bonito, bien cuidado y animado. En la esquina entre las calles Castro y Market de repente Jorge dice “anda mira a ese tipo”. Había un grupo de gente en una terraza, uno de ellos estaba de pie charlando, llevaba un gorro negro como con unas orejas y aparte de eso una cerveza y un bolso no llevaba nada más, estaba desnudo. Nos fijamos bien y no solo estaba él, había 3 ó 4 más totalmente desnudos, leyendo, charlando… nos pareció muy, muy original y estoy segura que no se quitaron la ropa por el calor que hacía, porque no era para tanto!

Después nos fuimos al barrio hippie, donde sorprendentemente, no queda ninguno y están todos vestido. Haight-Ashbury es también muy animado y está lleno de tiendas.

Mucha paciencia para un día de compras

Barrio de Castro, yo creo que no hace tanto calor pasa desnudarse…

Vienes 13. Antes de que el fin de semana se llene la costa de gente, decidimos ir a Monterey y Carmel. Es un poco lejos y el tiempo es muy justo, no nos dio tiempo a ver todo lo que queríamos pero fue un día muy interesante.

En Monterey fuimos al acuario (http://www.montereybayaquarium.org/) impresionante la zona de las medusas y la recreación del mar abierto.

Por recomendación de Chino y de nuestro casero fuimos a comer a Nepenthe (http://www.nepenthebigsur.com/). Este restaurante está en Big Sur, a media hora de Carmel por una carretera alucinante. Merece la pena ir hasta allí.

Terminamos el día en Carmel by the sea. Precioso y nos encantó la playa, y con 15 grados más sería la bomba!

Y esta es de la Marto “menos mal que he venido”:

y otra:

  3 Responses to “Primeros días en San Francisco”

  1. Que envidia y que recuerdos, nosotros estuvimos en SF en nuestra honeymoon y la verdad es que visitamos casi los mismos sitios a los que están yendo. Que atrevidos los bañistas. El agua tiene pinta de estar congelada. nosotros hemos ido hoy por primera vez a la playa, hacia calorcito pero el agua cortaba.
    Nos acordamos muchiiiiiiisiiiimo de vosotros,
    Besos a todos

  2. Mis sobrinos adorados, he tenido un alegrón ante tamaña aventura, os deseo mi parabien, dominus bobiscum, amen.
    Lo que más me gustó, son los desnudos del Castro, tenía que estar yo allí, tengo un cuerpo de escándalo.
    Paz amor,
    Tito Estroncio

  3. Mónica, me estás matando de envidia!! Qué bonitos recuerdos…Seguid disfrutando como locos y no te olvides de dar besos por ahí de mi parte!

Sorry, the comment form is closed at this time.