Jul 102012
 

Última despedida en Madrid. Por supuesto nuestro avión se retrasó y llegamos un poco tarde a Madrid. Al más típico estilo español quedamos para  tomar cañas y tapas en una terraza, con niños jugando en la calle hasta las tantas. Muy divertido!

Salida hacia nuestro primer destino americano, San Francisco. Nos acompaña nuestra amiga Gloria que va a estar con nosotros un par de semanitas.

A las 5 horas de vuelo se me hace un poco pesado, todavía quedan más de 4. Finalmente llegamos a la hora. Gran equivocación, hicimos una parada pis antes del control de aduanas. Resultado nos retrasamos en la cola. Esto agravado por que solo había un par de puestos de control funcionando y que dedicaban un buen rato a cada viajero, en resumen más de una hora haciendo cola, con los nervios de punta!!! Pasados los controles y esperando para volver a entregar las maletas nos  informan de que no hay plazas en los siguientes vuelos a San Francisco, asi que empezamos a correr como locos. Eran las 16h10 y teníamos que cambiar de terminal, coger un tren y pasar un nuevo control antes de llegar hasta la puerta de embarque a las 16h30. Pensando que íbamos a peder el avión, convencí a los niños que no pasaba nada, que nos quedábamos en Chicago que es una ciudad muy chula, íbamos a llamar a Richard y Carmen que habían vivido aquí y asi podríamos conocer la ciudad. A las 16h25 llegamos a la puerta ahogados y detrás de nosotros cerraron la puerta. Nos quedamos sin conocer Chicago, menos mal!

Me encanta el buen rollo de los americanos. La gente sentada a nuestro alrededor nos saludó y nos felicitó por haber conseguido llegar al avión, se interesaron de donde veníamos. Todo un contraste con el mal rollo de los aduaneros, controladores y personal de inmigración que seguro hacen muy bien su trabajo, pero dan miedito.

Al aeropuerto nos vino a buscar Lucía con su hijo Joaquín. Hace casi 20 años la vine a ver cuando acababa de mudarse a vivir aquí, y aquí sigue.

Alquilamos un coche y nos fuimos a nuestra casa. Los niños alucinaron con todo las autopistas, los coches, lo grande que es todo, los rascacielos, las cuestas de San Francisco.

Nuestra casa es muy chula y está muy bien situada, en el barrio de Marina. Gloria está muy cerca en un apartamento a un par de manzanas.

Lucía fue a buscar unas pizzas y cenamos en casa. Los niños estaban muertos, alrededor de 22 horas desde de levantarmos en Madrid, pero han aguantado fenomenal.

A la cama y hasta mañana.

9/07/12

Primer día en San Francisco.

Hace frío, nos despertamos muy temprano por el jet lag o yeh-lá como dice la Marto.

Es el momento de otra presentación. Preparando el viaje animamos a venir a nuestros amigos a vernos. Por ahora la única que cogió los billetes es Gloria (hay una expedición preparándose para Namibia y estoy muy ilusionada con que vengan). En realidad no es Gloria es la Marto o lamarto cómo la llama Carmen ( la explicación del nombre es porque Marto pone motes a todo el mundo incluso a ella misma, nosotros por ejemplo somos Jorginter y Mónike. Su mote viene de su apellido) La conocí en el Colegio Mayor (igual que a Lucía) y aquí seguimos, frescas como lechugas. Ella debe de conservarse mejor porque hoy fuimos a  cenar a un japonés y dijimos que era su cumple para hacer la gracia. Cuando pedimos una botella de vino la camarera nos preguntó si Marto tenía 21 años (la edad permitida para tomar alcohol en EEUU)!!!! Nos hicimos una foto celebrando el cumple de lamarto y Joaquín no para de reírse con la historia de los 21 años.

 

A dónde fuimos hoy

Pier 39

  • Down town
  • Supermercado Safeway (toda una experiencia del modo de vida americano)
  • Abercrombie, otra experiencia y un dolor de cabeza con la música
  • Cena en el barrio japonés con Lucía, Matt y Joaquín

 

Vista desde el Pier 39 de Alcatraz, y de la niebla veraniega

Pier 39

 

Lo primero que llama la atención en EEUU es que todo es grande!

 






  5 Responses to “Hola San Francisco, ya estamos aquí!”

  1. hola,Carmen espero que estes bien.es guay a San Fransesco?quales el procsimo pays del giro del mundo?buena suerte.un beso Maria.

    • Hola María. Me lo estoy pasando genial. San Francisco es guay. Me apetece mucho ir a Canadá ques es el próximo país. Besos. Carmen.

  2. Qué bien os veo!!! ya ha empezado la aventura!!
    me encanta lo bien que estais documentando el chat, asi que haced el favor de seguir escribiendo mucho que nos encanta
    un beso

  3. Hola a todos,

    qué pasada, el blog es estupendo, porfavor seguid contando lo que haceis durante el viaje !

    Y gracias a Carmen por el recordatorio de la comunion, a Pablo le ha encantado (es la primera carta que ha recibido)

    Un besote
    raquel

  4. Acabo de hablar cons vosotros y me dais mucha envidia. In belgium ha ce un tiempo de perros, el verano sigue sin llegar. Disfrutar

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)